Make your own free website on Tripod.com

¿Qué planteamos al Partido?
Página inicial
La moral de Haya
Defensa del neoliberalismo y la corrupción
Un político pobre es un pobre político...
Perjurio en el 2000
Perjurio en el 2001
Propiedades en Miami
Tránsfuga Pastor y el fujimorismo
Pastor renuncia al PAP
Del Castillo y Montesinos
Caja de Pensiones y Del Castillo
Cuentas Caja de Pensiones - Del Castillo
Del Castillo estafa a policías y militares
Cargos contra Del Castillo
¿Qué planteamos al Partido?
Prensa y corrupción en el PAP
¿"Disciplina aprista" o genuflexa obediencia?
Un político más de la oligarquía
Go home, Del Castillo!

Investigación de las actividades políticas y comerciales de los congresistas Jorge del Castillo Gálvez y Aurelio Pastor Valdivieso

 

Esta investigación debería hacerse en dos ámbitos distintos. El primero de ellos es el ámbito partidario, para lo que debería conformarse un Tribunal de Honor de siete miembros, conformado por ex-secretarios generales del PAP, ex-miembros de la Comisión Política y dirigentes regionales y funcionales. El Tribunal debería presentar el Informe de su investigación al próximo Congreso Nacional del Partido.

 

El segundo ámbito de investigación debería ser el del Congreso de la República, en el que debería nombrarse una Comisión Investigadora para llevar adelante esta tarea.

 

Separación del congresista Jorge del Castillo Gálvez de la secretaría general del Partido

 

Esta separación debería producirse tanto para no comprometer al Partido en los actos individuales de su más alto dirigente como para asegurar el ambiente propicio para llevar adelante una investigación de esta naturaleza.

Inmediata convocatoria al Congreso Nacional del Partido Aprista Peruano

 

El Congreso Nacional del Partido debería recibir el informe del Tribunal de Honor y adoptar las acciones que estime necesarias en relación al caso Del Castillo. Para combatir la posibilidad de corrupción, el Congreso debería aprobar una norma prohibiendo la reelección en el mismo cargo de los dirigentes sectorales, distritales, provinciales, regionales, nacionales y funcionales. Además, debería establecer las normas para la renovación general del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Política. Para garantizar la efectiva democratización del PAP, dicha renovación debería efectuarse mediante la votación universal, directa y secreta de todos los militantes apristas.

Si deseas colaborar en la investigación de los hechos aquí señalados, envía un e-mail con la información que creas pertinente y con tus recomendaciones a la siguiente dirección de correo electrónico:

APRAsi@lycos.com

Se asegura entera confidencialidad y reserva.