Make your own free website on Tripod.com

Un político más de la oligarquía

Página inicial
La moral de Haya
Defensa del neoliberalismo y la corrupción
Un político pobre es un pobre político...
Perjurio en el 2000
Perjurio en el 2001
Propiedades en Miami
Tránsfuga Pastor y el fujimorismo
Pastor renuncia al PAP
Del Castillo y Montesinos
Caja de Pensiones y Del Castillo
Cuentas Caja de Pensiones - Del Castillo
Del Castillo estafa a policías y militares
Cargos contra Del Castillo
¿Qué planteamos al Partido?
Prensa y corrupción en el PAP
¿"Disciplina aprista" o genuflexa obediencia?
Un político más de la oligarquía
Go home, Del Castillo!

DEL CASTILLO GÁLVEZ, EL ABOGADO DE DIONISIO ROMERO, QUIERE SOMETER AL PARTIDO APRISTA PERUANO.

 

Jorge del Castillo Gálvez siempre ha sido un político identificado con los intereses económicos de la derecha. En 1977 se inscribió en Acción Popular con el objetivo de ser incorporado en la lista de candidatos de AP a la Constituyente. Se retiró de Acción Popular cuando se enteró que el partido de Fernando Belaúnde no presentaría candidatos a la Asamblea que prepararía la nueva Carta Magna del Perú.
 
El inculpado Jorge del Castillo consagró su relación como hombre de confianza de la oligarquía el 29 de marzo de 1988. En esa fecha, Del Castillo Gálvez fue nombrado director del Banco de Crédito del Perú con la total confianza y aprobación de Dionisio Romero. El inculpado Del Castillo fue director del Banco de Crédito por varios años.
 
Desde el 29 de marzo de 1988 hasta el día de hoy, Del Castillo ha mantenido una creciente relación de subordinación con Dionisio Romero, habiéndose convertido por su docilidad y servilismo, en uno más de los políticos a sueldo de los grupos económicos dominantes del Perú. El poder económico, representado en el Perú por Romero, ve en Del Castillo el instrumento ideal para penetrar y controlar al Partido Aprista Peruano.
 
SE SIENTE, SE SIENTE: ¡DEL CASTILLO PRESIDENTE!
 
Este artículo fue publicado por el diario LA RAZON el pasado 11 de marzo de 2003. LA RAZON es propiedad de los fujimoristas Wolfenzon, grandes amigos del inculpado Del Castillo. Aparentemente escrito por un tal Willy Quevedo, por la información contenida en él se aprecia que el artículo en realidad fue dictado por Del Castillo, como si fuera su curriculum vitae político.
 
Podemos apreciar en el artículo los motivos que se encuentran detrás de las actividades de la mafia de Jorge del Castillo Gálvez. En primer lugar, el artículo recuerda que Del Castillo es abogado de Dionisio Romero. Como si fuera un gran mérito, el secretario general del APRA se enorgullece de estar al servicio del poder económico en el Perú.
 
En segundo lugar, el artículo presenta claramente la estrategia de Del Castillo para capturar el poder interno dentro del APRA, paso necesario para luego ser candidato a la presidencia. La estrategia del inculpado Del Castillo es sencilla: "Alan Garcia es un fracasado; Jorge del Castillo es un triunfador."

resume.jpg

"...Comparado a Alan García, Del Castillo no tiene resistencias en el país. Tan es así, que Del Castillo ha sido abogado de Dionisio Romero, dueño del Banco de Crédito. Es decir, a Del Castillo no se le puede imputar enriquecimiento ilicito, violación de derechos humanos e intento de estatización de la banca como a García."
"...Del Castillo no aisló al país de los organismos financieros internacionales, Garcia sí. Del Castillo no produjo una inflación del millón por ciento, García sí. Del Castillo no depositó las reservas en el BCCI, García sí. Del Castillo no confiscó los ahorros en dólares de los ciudadanos, García sí. Del Castillo no quebró al Banco Agrario repartiendo 400,000 créditos con interés cero, García sí..."
Si deseas colaborar en la investigación de los hechos aquí señalados, envía un e-mail con la información que creas pertinente y con tus recomendaciones a la siguiente dirección de correo electrónico:

APRAsi@lycos.com

Se asegura entera confidencialidad y reserva.