Make your own free website on Tripod.com

Del Castillo y Montesinos

Página inicial
La moral de Haya
Defensa del neoliberalismo y la corrupción
Un político pobre es un pobre político...
Perjurio en el 2000
Perjurio en el 2001
Propiedades en Miami
Tránsfuga Pastor y el fujimorismo
Pastor renuncia al PAP
Del Castillo y Montesinos
Caja de Pensiones y Del Castillo
Cuentas Caja de Pensiones - Del Castillo
Del Castillo estafa a policías y militares
Cargos contra Del Castillo
¿Qué planteamos al Partido?
Prensa y corrupción en el PAP
¿"Disciplina aprista" o genuflexa obediencia?
Un político más de la oligarquía
Go home, Del Castillo!

El 2 de diciembre de 1996 el congresista del Castillo Gálvez y su socio Pastor negociaron con la Caja de Pensiones Militar-Policial la adquisición de la oficina 617 del edificio de la calle Emilio Cavenecia 225, San Isidro. El valor de venta del inmueble fue US$ 79,420.
 
En los medios políticos peruanos era conocido que Vladimiro Montesinos manejaba los negocios de la Caja de Pensiones a través de funcionarios y militares totalmente identificados con el propio Montesinos y la dictadura. Podemos decir, por tanto, que estamos ante una transacción entre dos congresistas "social-demócratas" y la corrupción fujimorista digitada por Montesinos a través de la Caja de Pensiones Militar-Policial.

Escritura Del Castillo - Caja de Pensiones (Pg. 1)
caja1.jpg

Escritura Del Castillo - Caja de Pensiones (Pg. 4)
caja4.jpg

La fotocopia de la minuta que presentamos muestra al director y gerente general de la Caja de Pensiones, Javier Revilla Palomino, vendiendo la oficina de Cavenecia al congresista Del Castillo y  a su asociado Pastor. Revilla Palomino es amigo y compañero de escuela de Alberto Venero Garrido, uno de los hombres de confianza de Vladimiro Montesinos.  Por su participación en la mafia momtesinista vinculada a la Caja de Pensiones Militar-Policial, la Sala Anticorrupción ordenó la detención de Revilla en el penal San Jorge.
 
La adquisición que hace el inculpado Del Castillo a la CAJA DE PENSIONES MILITAR-POLICIAL lo descalifica moralmente debido a que no se trata de una inocente compra-venta de inmuebles. Es una transacción de mutua conveniencia efectuada por tres políticos (Montesinos, Del Castillo y Pastor), operación de la que cada parte obtiene beneficios. De un lado, Montesinos mantiene bajo control a dos supuestos "políticos de oposición"; del otro, Del Castillo y Pastor utilizan su influencia política para obtener ventajas personales. 

LAS CONTRADICCIONES DE DEL CASTILLO GALVEZ
 
La compra del mencionado inmueble ha sido reconocida por Jorge Del Castillo según e-mail del pasado 7 de marzo de 2003, del cual copiamos el párrafo correspondiente:
 
"Se denuncia la propiedad de oficina 617 de Av. Emilio Cavenecia 225, San Isidro; esta propiedad de 67 M2. fue adquirida en copropiedad con Aurelio Pastor el 2 de diciembre de 1996, habiéndose abonado una cuota inicial de 10% equivalente a US$ 7,942 y rescindido el contrato mediante carta notarial de 10 de noviembre de 1997 a través del Notario Dr. Carpio Valdez (hace 6 años)."

De la comunicación de Del Castillo se obtienen tres conclusiones:

1. Del Castillo reconoce la compra de la oficina 617 de Emilio Cavenecia 225, San Isidro.

2. En 1996, Del Castillo efectuaba transacciones de compra-venta de inmuebles con su asociado Aurelio Pastor.

3. Del Castillo indica que en 1997 el contrato de compra-venta fue rescindido mediante carta notarial.

Comienzan aqui las contradicciones.

PRIMERA CONTRADICCION

En un e-mail recibido el 3 de marzo de 2003, Aurelio Pastor indicó que:

"No existe ninguna sociedad jurídica con Jorge del Castillo. La hubo hasta que fue elegido Congresista en 1995, luego él dejó de litigar y siguiendo su ejemplo yo dejé de hacerlo el 2001 con mi incorporación al Congreso."

a) De acuerdo con Pastor, su sociedad con Del Castillo terminó en 1995. Pues bien, si terminó en esa fecha, ¿por qué motivo compran juntos, Del Castillo y Pastor, una oficina en 1996? (Obviamente, la oficina no se compró como casa-habitación o departamento; en tanto oficina, estaría dedicada a actividades comerciales de los asociados Del Castillo-Pastor.)

b) Las "actividades jurídicas" realizadas en el inmueble de Emilio Cavenecia, es decir en la oficina comprada por Del Castillo-Pastor, comienzan justamente en la fecha que Pastor dice que termina su relación con Del Castillo, es decir el 19 de julio de 1995. Dicha fecha y el registro de SUNAT sugieren que la sociedad Del Castillo-Pastor compró la oficina de Cavenecia para realizar las mencionadas "actividades jurídicas".

SEGUNDA CONTRADICCION

Del Castillo afirma haber rescindido en 1997 el contrato de la oficina de Emilio Cavenecia. Sin embargo él y Pastor ocuparon dicha oficina por lo menos hasta el año 2002. Si se rescindió el contrato en 1997, ¿cómo es posible que cionco años después Del Castillo siga ocupando la oficina cedida por Montesinos? Esto es algo que el inculpado-congresista-directivo "social-demócrata" debe aclarar.

¿A qué se dedica la oficina de la calle Emilio Cavenecia?

De acuerdo con SUNAT, en dicha oficina se realizan hasta el día de hoy "actividades jurídicas". La oficina se encuentra registrada a nombre del padre de Aurelio Pastor, el señor Aurelio Flavio Pastor Galindo.

Resultados de la búsqueda en SUNAT

Número RUC : 10105407926 - PASTOR GALINDO FLAVIO AURELIO
Agente de Retención del IGV. : NO -
Antiguo RUC : 26959110
Nombre Comercial : -
Situación del Domicilio : HALLADO
Dirección : CAL. EMILIO CAVENECIA 225 617 LIMA LIMA SAN ISIDRO
Teléfono(s) : -
Inicio de Actividad : 19/07/1995
Actividad Económica : ACTIVIDADES JURIDICAS
Comprobantes autorizados a emitir :
Copyright © SUNAT 1997 - 2003

Si deseas colaborar en la investigación de los hechos aquí señalados, envía un e-mail con la información que creas pertinente y con tus recomendaciones a la siguiente dirección de correo electrónico:

APRAsi@lycos.com

Se asegura entera confidencialidad y reserva.