Make your own free website on Tripod.com

Cuentas Caja de Pensiones - Del Castillo
Página inicial
La moral de Haya
Defensa del neoliberalismo y la corrupción
Un político pobre es un pobre político...
Perjurio en el 2000
Perjurio en el 2001
Propiedades en Miami
Tránsfuga Pastor y el fujimorismo
Pastor renuncia al PAP
Del Castillo y Montesinos
Caja de Pensiones y Del Castillo
Cuentas Caja de Pensiones - Del Castillo
Del Castillo estafa a policías y militares
Cargos contra Del Castillo
¿Qué planteamos al Partido?
Prensa y corrupción en el PAP
¿"Disciplina aprista" o genuflexa obediencia?
Un político más de la oligarquía
Go home, Del Castillo!

El domingo 6 de abril de 2003, el inculpado Jorge Del Castillo Gálvez respondió al diario "Correo" que "él no tenía ninguna relación con la Caja de Pensiones Militar Policial desde 1997". Dicha afirmación es totalmente falsa.
 
Los hechos probados son los siguientes:
 
1.  El 2 de diciembre de 1996, el inculpado Jorge Del Castillo Gálvez, junto con su socio comercial y político Aurelio Pastor, compraron a la Caja de Pensiones Militar-Policial la oficina 617 del edificio de Emilio Cavenecia 225.
 
2.  Del Castillo hizo pagos por dicha oficina, por lo menos, hasta el 19 de junio del año 2000. Por ello, Del Castillo miente cuando afirma que rescindió el contrato en 1997. Presentamos como prueba el Estado de Cuenta de Del Castillo con la Caja de Pensiones Militar-Policial.
 
3. Dueño de grandes reflejos políticos, en junio de 2000, Del Castillo constató que Fujimori había "ganado" las fraudulentas elecciones de ese año. Amigo solapado de Montesinos, Del Castillo pensó que con tan buenos contactos con la dictadura no habia necesidad de preocuparse en pagar más cuotas a la Caja.
 
4.  Nótese que el pago hecho en junio de 2000 corresponde a la armada de julio de 1999. A junio del año 2000, Del Castillo tenía un retraso en pagos de once meses. La Caja no intentó desalojarlo dadas las excelentes relaciones de Vladimiro Montesinos con Del Castillo.
 
5.  El inculpado Del Castillo ocupó la oficina propiedad de la Caja de Pensiones Militar-Policial por lo menos hasta mayo de 2002. Las pruebas son la carta notarial de la CPMP -presentada en la página anterior- y la carta sobre desalojo que se muestra en la página siguiente.
 
6. En mayo de 2002, Del Castillo debía 32 armadas mensuales a la Caja de Pensiones por la oficina de Cavenecia. El importe total del atraso ascendía a más de 35 mil dólares. Hasta esa fecha, Del Castillo no abandonaba la oficina propiedad de la Caja. Seguía ocupándola, sin interesarle la defraudación que estaba practicando en contra de los militares y policías retirados con cuyos fondos de pensiones se construyó la oficina que él usufructuaba.

estadodecuenta.jpg

El último pago efectuado por el inculpado Del Castillo fue el 19 de junio de 2000. Ascendió a la suma de US$1,262.18 y correspondió a la armada mensual de julio de 1999.

A abril de 2002, fecha en la que recién la Caja de Pensiones Militar-Policial le solicitó el desalojo de la oficina de Cavenecia, el inculpado Del Castillo debía a la CPMP más de 35 mil dólares. Sin embargo, Del Castillo seguía ocupando el inmueble que no pagaba desde junio del año 2000...

Si deseas colaborar en la investigación de los hechos señalados en esta página web, envía un e-mail con la información que creas pertinente y con tus recomendaciones a la siguiente dirección de correo electrónico:

APRAsi@lycos.com

Se asegura entera confidencialidad y reserva.

Si deseas colaborar en la investigación de los hechos aquí señalados, envía un e-mail con la información que creas pertinente y con tus recomendaciones a la siguiente dirección de correo electrónico:

APRAsi@lycos.com

Se asegura entera confidencialidad y reserva.